Laudos

Los laudos arbitrales son el resultado que pone fin a los procedimientos previstos en el artículo 76 del E.T. y 28 y 29 de la Ley 9/1987 para la resolución de las impugnaciones y controversias en materia de elecciones sindicales. Los laudos, por consiguiente, constituyen un importante material de información y referencia que pueden servir de guía de actuación de las Mesas en su labor de aplicación de las normas electorales. Tiene el laudo un valor que no debe ser ignorado por cuanto constituye un precedente de consideración que puede contribuir a la formación de la voluntad de las mesas en la toma de sus decisiones, sin perjuicio de que la solución definitiva a la impugnación corresponda a los órganos jurisdiccionales competentes.

En este apartado se han incluido los enlaces a dos páginas web que tiene un apartado dedicado especialmente a los laudos arbitrales que se han dictado en unos determinados lapsos temporales en el ámbito de las respectivas comunidades autónomas. Estas páginas son las de las comunidades autónomas de La Rioja con una extensa recopilación ordenada por materias y años, y la de Cataluña, de menor extensión pero igualmente útil.

Cataluña
La Rioja

A continuación, se detalla por su interés una bibliografía sobre laudos arbitrales aunque actualmente alguna/s de estas obras no se encuentra disponible en las librerías por estar agotada la edición.
Título: Elecciones Sindicales: Sentencias y Laudos Arbitrales

ISBN: 9788496721203
Editorial: Albacete, Bomarzo
Autor/es: CCOO
Edición: 1a Edición 2010
Páginas: 526

Título: Laudos Arbitrales de Elecciones Sindicales en la Provincia de Valencia

ISBN: 9788498760699
Editorial: valencia, Tirant Lo Blanch
Autor/es: Aradilla Marqués, María José; Blasco Pellicer, Carmen
Edición:1a edición, Marzo 2008
Páginas: 398

Proceso de Elecciones Sindicales y Laudos Arbitrales (Sevilla, 1994-2000)

ISBN: 9788430938957
Editorial: Madrid, Tecnos
Autor/es: García Muñoz, Manuel
Edición: 1a edición, Noviembre de 2002
Páginas: 324

Los Laudos Arbitrales de las Elecciones Sindicales: Antología

ISBN: 9788475579504
Editorial: Valladolid, Lex Nova
Autor/es: Garcia-Perrote, Ignacio, Lantaron, David y Agut, Carmen
Edición:1997 (Agotada)
Páginas:

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es