Igualdad

Bienvenida
  • coordinacion@escuelavirtualigualdad.es
  •    
  • |
  •    
  • Tel. 901 101 391
  •    
  • |
  •    
  • 958 538 301


Cursos gratuitos, ir web inscribirseQuiero darte la bienvenida a esta Escuela Virtual de Igualdad. Un espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades puso en marcha el año 2007, y que su excelente acogida ha sido el motor para su crecimiento, tanto en contenido como en participantes.

En este sentido, me gustaría destacar que esta edición incorpora dos novedades. En primer lugar un nuevo curso dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dando respuesta a la demanda de un colectivo profesional con un significativo papel en el logro de una sociedad más igualitaria. En segundo lugar, se han incorporado dos módulos dirigidos específicamente a conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas. Ambas novedades suponen además la mejora, en términos de especialización, de los contenidos de esta Escuela Virtual de Igualdad.

Por otro lado, el número de personas participantes, mujeres y hombres, que se han interesado por conocer y saber más a cerca de qué y que significa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, ha ido incrementándose en las sucesivas ediciones. Esta creciente demanda nos da una pista del importante cambio social que estamos experimentando, con un alto grado de sensibilización que tiene también su reflejo en las instituciones.

Estamos por tanto, en un momento y en un contexto idóneos para poner en valor y fomentar la formación en género e igualdad, manteniéndonos fieles al espíritu de escuela que ya impregnaba la primera edición. Escuela como lugar de reflexión y de crecimiento personal en el que cultivar elementos vitales, yendo más allá de los libros de texto.

Una escuela abierta a todas las personas, donde las materias que se imparten tienen que ver tanto con nuestra construcción individual, como con la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres y que te darán las pautas para ver la realidad con otra mirada.

Escuela que favorezca un alumnado acorde con la premisa formulada por María Zambrano "Pues que el alumno (la alumna) comienza a serlo cuando se revela la pregunta que lleva dentro agazapada. La pregunta que es, al ser formulada, el inicio del despertar de la madurez, la expresión misma de la libertad".

Esta escuela responde así, a la firme intención de mejorar el conocimiento de qué es y qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrándola en la aplicación práctica, tanto en la vida personal, como en la actividad profesional, para el logro de una sociedad más justa.

Espero que tu participación en la Escuela Virtual de Igualdad por sus contenidos, tanto generales como especializados y por su formato, accesible y dinámico, responda a la inquietud que te lleva a iniciar alguno de sus cursos y te ayude a cuestionar y dar solución a aspectos discriminatorios hacia las mujeres, que prevalecen a pesar de los avances conseguidos y que perpetúan aún situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer apuesta por acercar una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en igualdad.

¿Qué es la Escuela Virtual de Igualdad?

Formación online en igualdad

Desde el Instituto de la Mujer, con la confinación del FSE, te ofrecemos una formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización.

Porque todas y todos podemos:
Aprender a ver con otra mirada.
Participar en el desarrollo de una realidad igualitaria entre hombres y mujeres.

Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:
Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
Dotar a las empresas y otras entidades de herramientas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda la plantilla.
Facilitar a las y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un mayor conocimiento sobre aquellos temas relacionados con la integración de la perspectiva de género en su práctica profesional y sus estructuras.
Facilitar a profesionales vinculados al ámbito jurídico conocimientos y metodologías para que incorporen la perspectiva de género en la aplicación práctica de la normativa, con el fin de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

¿A quién va dirigida la formación?

Formación online en igualdad

La formación está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y está dirigida a mujeres y hombres del territorio nacional (tanto nacionales, como extranjeros/as con permiso de residencia) con interés en recibir formación en materia de igualdad de oportunidades.

La formación consta de dos niveles:

Curso de nivel básico dirigido a personas interesadas en materia de igualdad.

Cursos de nivel avanzado dirigidos a personas que ya tienen conocimientos en materia de igualdad y que están vinculadas a:

Gestión y orientación para el Empleo.
Servicios Sociales.
Empresas y otras Entidades.
Ámbito jurídico.

¿Qué curso elijo?

Dos niveles de formación

La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición dos niveles de formación:

Nivel básico, dirigidos a personas interesadas en materia de igualdad en general y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de manera específica.

Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades". Su duración es de 30 horas.
Curso "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Su duración es de 40 horas.

Nivel avanzado dirigido a personas vinculadas a los ámbitos correspondientes a cada uno de los cursos:

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo". Su duración es de 65 horas.

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales". Su duración es de 65 horas.

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.". Su duración es de 65 horas.

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico". Su duración es de 65 horas.

Los cursos de Igualdad en la Empresa tienen igualmente dos niveles:

Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel básico". Su duración es de 30 horas.

Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel avanzado". Su duración es de 65 horas

Si te matriculas en un curso de nivel avanzado, lo primero que encontrarás al acceder al mismo es un test de nivel que te permitirá determinar el grado de conocimientos que tienes en materia de igualdad de oportunidades, de modo que puedas hacer el mejor aprovechamiento de la formación. Es imprescindible superar dicho test para poder realizar el curso, si no se supera, la recomendación es realizar el curso de nivel básico.

Aunque ya se haya hecho algún curso en ediciones anteriores (básico o avanzado) es necesario superar el test de nivel.

Sólo se puede realizar un curso por persona.

La formación de la Escuela Virtual de Igualdad comienza el 30 de Octubre de 2014 y se llevará a cabo hasta Septiembre de 2016. El calendario previsto de comienzo de los cursos es:

Cursos Nivel Básico

Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades" YA DISPONIBLE
Curso "Formación en Igualdad de Oportunidades" YA DISPONIBLE

Cursos Nivel Avanzado

Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo" YA DISPONIBLE
Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales" YA DISPONIBLE
Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico" YA DISPONIBLE
Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH." YA DISPONIBLE

Cursos de Igualdad en las Empresas

Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas: Nivel Básico YA DISPONIBLE
Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas: Nivel Avanzado YA DISPONIBLE

La formación es individualizada, para cada participante el curso comienza cuando realiza la inscripción y dispone, desde ese momento, de 8 semanas para finalizarlo.

La Escuela Virtual de Igualdad permanecerá cerrada por festivos Estatales, Autonómicos y Locales los días:

Año 2015
1, 2 y 6 de Enero
2 y 3 de Abril
1 de Mayo
4 de Junio
12 de Octubre
2 de Noviembre
7 y 8 de Diciembre
24 de Diciembre por la tarde
25 de Diciembre
31 de Diciembre por la tarde


Año 2016
1, 2 y 6 de Enero
29 de Febrero
24 y 25 de Marzo
2 y 26 de Mayo
15 de Agosto

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es